Términos y Condiciones

Esta Política de privacidad del usuario de Sembrando Sentido ("Organización") cubre la recopilación, el uso y la divulgación de información personal que la Organización puede recopilar cada vez que interactúa con https://proaccion.org, como cuando se visita nuestro sitio web, cuando crea su página de usuario personal (vía 'log-in'), o cuando contacta a nuestros asociados de soporte. Le invitamos a leer atentamente lo siguiente para obtener más información sobre nuestras prácticas de información, incluido el tipo de información que se recopila, cómo se usa y con qué fines, a quién divulgamos la información y cómo protegemos su información personal. Su privacidad es una prioridad en la Organización y hacemos todo lo posible para protegerla.

1. Razones por las que la empresa recopila información personal

Recopilamos su información personal porque nos ayuda a brindar un nivel superior de servicio al usuario. Nos permite brindarle un acceso conveniente a los servicios que ofrecemos a través del sitio web y enfocarnos en las áreas de mayor interés para usted. Además, su información personal nos ayuda a mantenerlo informado sobre los eventos más recientes y nuevo contenido de interés.

Si tiene una página de usuario personal ('log-in') y no desea que la Organización lo mantenga actualizado con noticias e información más reciente sobre nuevas actividades y contenidos, puede indicarlo en su página de usuario personal bajo 'settings'.

2. Información que recopila la Organización y cómo se puede usar la información

Hay una serie de situaciones en las que su información personal puede ayudarnos a ofrecerle mejores servicios. Por ejemplo:
Cuando interactúa con la Organización, podemos recopilar información personal relevante para la situación, como su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y preferencias de contacto; y la información sobre los servicios y eventos que le interese, como información relacionada con un problema de servicio.

También recopilamos información con fines de investigación, como dónde usa la información que obtiene del sitio web, para obtener una mejor comprensión de nuestros usuarios y, por lo tanto, brindar un servicio más valioso.

Recopilamos información sobre las actividades de las organizaciones participantes (también usuarios) en nuestro sitio web. Esto nos ayuda a determinar la mejor manera de proporcionar información útil a los usuarios y comprender qué partes y servicios de nuestro sitio web, son de mayor interés para ellos.

Podemos usar información personal para proporcionar servicios que haya solicitado, así como para auditorías, investigaciones y análisis internos, con el fin de mejorar nuestros servicios.

Esta información se puede compartir con terceros o en circunstancias especiales como se describe más adelante.

3. Su identificación en línea e información relacionada

Nuestro sitio web le permite crear una “identificación de Sembrando Sentido” basada en su información personal. Este conveniente servicio le ahorra tiempo y permite un uso más fácil de nuestros servicios web. Para crear su ID de Sembrando Sentido, deberá crear un perfil personal u organizacional proporcionando su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y, en algunos casos, su dirección postal. El sistema guarda la información en su perfil personal y le asigna su propia identificación personal única de Sembrando Sentido que puede usar cuando realiza diversas actividades relacionadas con nuestro sitio web.

4. La información mostrada públicamente es pública

Si publica información de actividades o contenidos en nuestro sitio web, debe tener en cuenta que cualquier información que comparta es visible para otros usuarios. La información de identificación personal que envíe a uno de estos foros puede ser leída, recopilada o utilizada por otras personas para enviarle mensajes no solicitados. La Organización no es responsable de la información de identificación personal que elija enviar en estos foros. Por ejemplo, si elige hacer que la información, que anteriormente no era pública, esté disponible al habilitar ciertas funciones de usuario, la Organización recopilará esa información de su interacción y la información estará disponible públicamente.

5. Cuando la organización divulga su información

La Organización se toma muy en serio su privacidad. La Organización no vende ni alquila su información de contacto a otras entidades.

Para ayudarnos a brindar un servicio superior, su información personal puede compartirse con entidades legales o expertos dentro de nuestro grupo organizacional y asesor a nivel mundial, quienes tomarán medidas para protegerla de acuerdo con nuestra política de privacidad.

También hay momentos en los que puede ser ventajoso para la Organización poner cierta información personal sobre usted a disposición de las entidades con las que la Organización tiene una relación estratégica o que realizan trabajos para la Organización para proporcionarle servicios. Estas entidades pueden ayudarnos a procesar información, cumplir con los pedidos de los usuarios, administrar y mejorar los datos de los usuarios, brindar servicio al cliente, evaluar su interés en nuestros servicios e información, o realizar investigaciones o encuestas de satisfacción de los usuarios. En tal situación, estas entidades tienen prohibido utilizar su información personal para fines no autorizados y también están obligadas a proteger su información de acuerdo con las políticas de la entidad, excepto si le informamos lo contrario en el momento de la recopilación. Sin dicha información disponible, sería difícil para usted recibir servicios, proporcionarnos comentarios para mejorar nuestros servicios, o acceder a cierto contenido en nuestro sitio web.

La Organización puede tomar la información personal que recibimos de las personas que participan de la página para crear respuestas genéricas, o estadísticas sobre servicios y contenidos de interés. La Organización utiliza la información agregada para mejorar la calidad de los servicios que le brinda y para promover que otras organizaciones participantes puedan ofrecer nuevas actividades, servicios y contenidos. Esta información de identificación no personal agregada se puede compartir con terceros.

También nos reservamos el derecho de divulgar su información personal por cualquier motivo si, a nuestro exclusivo criterio, creemos que es razonable hacerlo, incluidas, las entidades de ley y orden, los litigios o para satisfacer las leyes, como la Ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas del 1986 (18 U.S.C. § 2510-et seq.), la Ley de protección de la privacidad en línea para los niños del 1998 (15 U.S.C. § 6501-et seq.), las regulaciones o las solicitudes gubernamentales o legales de dicha información. También podemos divulgar información personal que sea necesaria para identificar, contactar o emprender acciones legales contra alguien que pueda estar violando nuestros contratos, políticas y procedimientos. Finalmente, también podemos divulgar información sobre usted si determinamos que la divulgación es necesaria para la seguridad del sitio web y su información, seguridad nacional, el cumplimiento de la ley u otros asuntos de importancia pública.

6. Cómo la empresa protege su información personal

La Organización toma precauciones, incluidas medidas administrativas, técnicas y físicas, para proteger su información personal contra pérdida, robo y uso indebido, así como acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizados. Puede ayudarnos tomando también precauciones para proteger sus datos personales cuando está en Internet. Cambie sus contraseñas con frecuencia usando una combinación de letras y números, y asegúrese de usar un navegador web seguro.

Si bien hacemos todo lo posible para garantizar la integridad y la seguridad de nuestra red y nuestros sistemas, no podemos garantizar que nuestras medidas de seguridad evitarán que "hackers" obtengan ilegalmente su información personal.

7. Integridad de su información personal

La Organización cuenta con medidas de seguridad para mantener su información personal y organizacional precisa, completa y actualizada para los fines para los que se utiliza. Usted tiene derecho a acceder y corregir la información personal que ha proporcionado y puede ayudarnos a garantizar que su información de contacto y preferencias sean precisas, completas y actualizadas consultando y editando la misma en su página de usuario del sitio web. Además, puede solicitar una copia de su información personal, su historial de registro de productos y sus interacciones con nuestros agentes de soporte comunicándose con nosotros a la dirección de correo electrónico ainfo@proaccion.org

8. Privacidad de los niños

Proteger la privacidad de los niños es especialmente importante para nosotros. No recopilamos a sabiendas información personal de niños menores de 18 años, pero debido a que parte de la información se recopila electrónicamente, puede parecer que es la información personal del usuario y será tratada como tal por esta política de privacidad. Si un menor de 18 años envía información personal a la Compañía y nos enteramos de que esa información personal es la información de un menor de 18 años, intentaremos eliminar la información lo antes posible.

USTED DEBE TENER DIECIOCHO (18) AÑOS O MÁS PARA ACCEDER AL SITIO WEB DE LA COMPAÑÍA. SI ES MENOR DE DIECIOCHO AÑOS, NO SE LE PERMITE ACCEDER AL SITIO WEB DE LA COMPAÑÍA POR CUALQUIER MOTIVO. DEBIDO A LAS RESTRICCIONES DE EDAD PARA EL USO DE ESTE SITIO WEB, NINGUNA INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SE ENCUENTRA DENTRO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD EN LÍNEA PARA LOS NIÑOS DEL 1998 (15 U.S.C. § 6501-ET SEQ.) Y NO SE SUPERVISA CÓMO HACERLO.

9. Otras tecnologías

Como es práctica estándar en muchos sitios web, nuestro sitio web usa otras tecnologías para ayudarnos a comprender qué partes de nuestro sitio web son las más populares, a dónde van nuestros visitantes y cuánto tiempo pasan allí. También utilizamos otras tecnologías para asegurarnos de que nuestra publicidad en línea atraiga a los usuarios a los servicios que ofrecemos. Usamos tecnologías para estudiar patrones de tráfico en nuestro sitio web, para hacerlo aún más gratificante, así como para estudiar la efectividad de las comunicaciones con nuestros usuarios y para personalizar su experiencia y brindarle una mayor comodidad cada vez que interactúa con nosotros.

Como ocurre con la mayoría de los sitios web, recopilamos cierta información automáticamente y la almacenamos en archivos de registro. Esta información incluye direcciones de protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet (ISP), páginas de referencia/salida, sistema operativo, marca de fecha/hora y datos de flujo de clics. Usamos esta información, que no identifica a los usuarios individuales, para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios en el sitio y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto. La Organización no utilizará la información recopilada para comercializar directamente a esa persona.

En algunos de nuestros mensajes de correo electrónico utilizamos una "URL de destino" vinculada al contenido de nuestro sitio web. Cuando los usuarios hacen clic en una de estas URL, pasan por nuestro servidor web antes de llegar a la página web de destino. Realizamos un seguimiento de estos datos de clics para ayudarnos a determinar el interés en temas particulares y medir la eficacia de las comunicaciones con nuestros usuarios. Si prefiere no ser rastreado, simplemente evite hacer clic en enlaces de texto o gráficos en el correo electrónico.

Además, utilizamos etiquetas de píxeles (imágenes gráficas diminutas) para decirnos qué partes de nuestro sitio web han visitado los usuarios o para medir la eficacia de las búsquedas que realizan los usuarios en nuestro sitio. Las etiquetas de píxeles también nos permiten enviar mensajes de correo electrónico en un formato que los usuarios pueden leer. Y nos dicen si se han abierto los correos electrónicos para asegurarnos de que enviamos solo mensajes que son de interés para nuestros usuarios. Podemos utilizar esta información para reducir o eliminar los mensajes enviados a un cliente. Almacenamos toda esta información en una base de datos segura ubicada en los Estados Unidos.

10. Compromiso con su privacidad

La Organización toma muy en serio la protección de su privacidad. Para asegurarnos de que su información personal esté segura, comunicamos estas pautas a nuestros empleados y hacemos cumplir estrictamente las salvaguardias de privacidad dentro de la empresa. Además, la Organización apoya las iniciativas de la industria, para preservar los derechos de privacidad en Internet y en todos los aspectos del comercio electrónico.

11. Usuarios internacionales

La Organización cumple con el marco de puerto seguro establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. con respecto a la recopilación, el uso y la retención de información personal recopilada.

12. Enlaces a sitios de otras empresas

Nuestro sitio web tiene enlaces a los sitios de otras organizaciones. No somos responsables de sus prácticas de privacidad. Le animamos a conocer las políticas de privacidad de dichas organizaciones.

13. Más preguntas sobre la privacidad

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la Política de privacidad del cliente de la Organización o el procesamiento de datos, comuníquese a info@proaccion.org

14. Fecha de vigencia; Actualizaciones a la Política de Privacidad

Los términos y condiciones de esta declaración de política entraron en vigor el 1 de marzo de 2022. La Organización se reserva el derecho de revisar, enmendar o modificar esta política en cualquier momento y de cualquier manera. Cuando cambiemos la política de manera sustancial, se publicará un aviso en nuestro sitio web junto con la política de privacidad actualizada. Su uso de nuestro sitio web y cualquier otro servicio proporcionado por la Organización después de que se implementen dichos cambios constituye su reconocimiento y aceptación de estos cambios. Consulte esta declaración de privacidad antes de cada uso para cualquier cambio.